El precio de la cuota de abono de Telefónica no subirá en 2010


El abono mensual que pagan los usuarios por el sostenimiento de las líneas individuales de Telefónica permanecerá en 13,97 euros

El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha decidido mantener la congelación del importe de la cuota de abono mensual que pagan los usuarios por el sostenimiento de las líneas individuales de Telefónica durante el próximo año en 13,97 euros, la misma cantidad que se viene pagando desde 2008.

El año pasado fue la primera vez que no se aumentó este precio, y en 2010 permanecerá también congelado. La CMT ha justificado esta decisión afirmando que "desde 2004 ya no existe déficit de acceso, y el margen de acceso de Telefónica es positivo". Además, según la CMT, "los mecanismos de fijación de precios intentan simular las condiciones que se darían en un mercado de competencia, y por tanto, con unos costes estables". De esta forma, "las ganancias de eficiencia y productividad obtenidas por Telefónica se deben trasladar a la factura mensual que pagan los consumidores".

La CMT también ha señalado que "la cuota de abono residencial de Telefónica está por encima de la media europea y se espera que esta diferencia tienda a desaparecer con la congelación de la tarifa de 2009 y 2010".

0 comentarios:

Publicar un comentario