El 60% de las organizaciones sociales utiliza el software libre


IBM y la Asociación Semilla han presentado los resultados del primer estudio realizado dentro del Proyecto socialGNU que pretende fomentar el uso del software libre en las entidades sociales. Este estudio, ‘Software libre y TIC en entidades del tercer sector en España: una visión panorámica 2009’, refleja que el 60% de estas organizaciones utiliza el software libre de forma habitual, compartiendo su uso con el software privado, excepto el 16% que lo utiliza de forma exclusiva.

IBM colabora con el Proyecto socialGNU a través de su apoyo económico y aportando el conocimiento de sus empleados que, de forma voluntaria, realizan labores de consultoría y soporte online a través de la plataforma de colaboración socialGNU.

Según este estudio, el 80% de las organizaciones sin ánimo de lucro afirma haber instalado escritorios de usuario basados en software de código abierto, mientras que sólo el 20% lo utiliza en servidores corporativos. De la misma forma, el estudio revela que las aplicaciones de software libre más utilizadas por las entidades sociales corresponden a navegadores de Internet, soluciones de comunicación y correo electrónico y aplicaciones de ofimática.

La realización de este estudio supone un paso más en la apuesta por el software libre y la inclusión de las nuevas tecnologías en las organizaciones sociales. IBM y la Asociación Semilla colaboran con el objetivo de paliar la brecha digital, una distancia radical entre quienes disponen y no de acceso a la Web y a las tecnologías de la información, causada generalmente por el alto coste del software o la infraestructura informática.


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Kaspersky Lab adelanta la solución de seguridad para la versión beta de Windows 7


Kaspersky Lab ha anunciado excelentes resultados en cuanto a velocidad, fiabilidad y estabilidad de su solución antivirus integral para Windows 7, especialmente segura ante amenazas de cibercrimen.

El nuevo prototipo logra una protección antivirus más eficiente y completa del próximo Windows 7 presentado el pasado mes de enero en versión beta. Kaspersky Lab adelanta esta suite de seguridad integral después de que 300.000 usuarios lo hayan examinado con resultados muy positivos, en velocidad, fiabilidad y estabilidad.

La suite de seguridad de Kaspersky Lab estará disponible para todos los usuarios de Windows 7 inmediatamente después del lanzamiento oficial de la nueva generación del sistema operativo de Microsoft más utilizado en el mundo y que protegerá a millones de usuarios ante las amenazas informáticas, incluido el denominado cibercrimen.

"La colaboración con Microsoft nos permite proteger de una forma más sencilla y fiable los datos del futuro usuario de Windows 7, sin que eso suponga ralentizar en ningún caso su productividad", asegura Alexey Kalgin, director de marketing de producto de la división Corporate Business de Kaspersky Lab. "Nuestro prototipo ya ha sido probado por más de 300.000 personas en dos meses y medio y, con la colaboración de Microsoft, hemos obtenido una respuesta excepcional y muy valiosa que nos permitirá asegurar que nuestros productos son totalmente compatibles con la versión final de Windows 7".

"Estamos encantados de trabajar con Kaspersky Lab en el desarrollo y en la fase de pruebas de su solución para Windows 7," asegura Michael Angiulo, director general de Windows Planning y PC Ecosystem en Microsoft Corp. "El objetivo final de ambas compañías es mejorar la productividad, facilidad de uso y movilidad del usuario con total seguridad y su rápido acceso a la información", concluye.


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Identificada nueva variante activa del gusano Downadup/Conficker


Los analistas del laboratorio antimalware de BitDefender han identificado una nueva variante del gusano Downadup / Conficker, capaz de evadir la detección y desinfección de las herramientas creadas para combatir sus versiones anteriores.

Este gusano, que puede bloquear el acceso a las páginas web de fabricantes antivirus y servicios de análisis online, ha sido ahora actualizado para bloquear también el acceso a las webs en las que se han ido alojando nuevas herramientas de desinfección para combatirlo.

Por ello, BitDefender ha creado un dominio que contiene nuevas herramientas para hacer frente a esta evolución de la amenaza, ubicado en www.disinfecttools.com. BitDefender se asegura de este modo que el dominio no está incluido, a día de hoy, en la lista negra de las máquinas ya infectadas.

Todas las soluciones de seguridad 2009 de BitDefender detectan al gusano como Win32.Worm.Downadup.Gen y paralizan su ejecución antes de que pueda efectuar cambios en el sistema. Para estar a salvo mientras se navega por la red, BitDefender recomienda instalar y actualizar una completa solución de seguridad antimalware.

Para más información accede a BitDefender.es


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Google contrata el servicio de 200 cabras para cortar el césped de su sede social


Si hay crisis, que no se note. O que se note, y mucho. Tal vez esta última podría haber sido la idea surgida del departamento de comunicación y marketing de Google al salir a difundir su reciente medida anticrisis: contratar cabras para cortar el césped.

La empresa multinacional de internet decidió contratar cabras para cortar el césped de su sede de Mountain View en Silicon Valley, como medida ante la crisis.

Si bien Google frenó su ritmo de contratación de empleados debido a la hecatombe económica mundial, en los últimos días decidió ampliar su plantilla con doscientas cabras para mantener los espacios verdes de sus jardines.

El conocido buscador argumentó que además de ser más económica, la medida es más ecológica y natural que los tradicionales cortacéspedes.

Las oficinas de Google en el mundo son conocidas por sus rasgos atípicos. Hay juegos, horarios flexibles, expendedores de golosinas y comida gratuita, entre otros servicios y normas difíciles de encontrar en otros ámbitos laborales.

Google, no es sin embargo, la única compañía que ha utilizado los servicios de cabras para cortar el césped de sus instalaciones. El portal de Internet Yahoo también usa estos servicios una o dos veces al año.

Para más información accede a Cronista.com


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Gana Dinero con Neobux


¿Qué es NeoBux?

NeoBux es un servicio mundial gratuito disponible tanto en inglés como en portugués.

Este servicio consiste en permitir a los anunciantes obtener miles de clientes potenciales mostrando sus anuncios publicitarios en NeoBux y permite a los usuarios conseguir dinero por ver esa publicidad.

Los usuarios de NeoBux clickamos en la publicidad de los anunciantes y la vemos durante el tiempo especificado por el anunciante.
Tras ver la publicidad, los usuarios recibimos una predeterminada cantidad de diniero en nuestra cuenta de NeoBux.

No necesitas pagar para empezar a ganar.


¿Cómo me registro?

Para registrarnos tenemos que pinchar en "Register", al haber clikeado en el banner:
(se abrira en una pestaña diferente)



Una vez hecho esto seremos dirigidos aquí:



Tenemos que rellenarlo con lo siguiente:
- Username (nombre de usuario), aquí tenemos que escribir nuestro "nick" o nombre de usuario. El "apodo" que queremos tener en NeoBux y que más tarde tendremos que utilizar para poder identificarnos y entrar en nuestra cuenta.
- Password (contraseña), aquí introducimos la contraseña que queremos usar para identificarnos y modificar opciones importantes en nuestra cuenta. Únicamente se permiten letras y números y de una longitud de entre 4 y 20 caracteres.
- Password confirmation(confirmación de contraseña), aquí introducimos de nuevo la contraseña anterior.
- Email (dirección de correo electrónico), aquí escribimos nuestra dirección de correo electrónico. Tiene que ser real porque se pide confimación posteriormente para saber que la dirección escrita corresponde con la nuestra. No se manda nada de spam, así que no os preocupéis de que después os bombardeen a e-mails.
- AlertPay/PayPal email(dirección de Alertpay/PayPal), aquí toca poner nuestra dirección de alertpay o paypal. Se puede cambiar posteriormente. En caso de no tener ninguna de las dos ponemos nuestra dirección de correo electrónico escrita en el paso anterior, si no tienes una cuenta el alertpay, en este mismo blog hay un tutorial de como crear una cuenta.
- Referer (referente), aquí ponemos el nombre de usuario de la persona que os ha invitado a NeoBux. En este caso escribir CroupierBerser
- Birth year (año de nacimiento), aquí escribimos nuestro año de nacimiento. Conviene introducir uno real porque en caso de tener problemas con la cuenta será lo primero que nos pregunten porque no figura en ningún otro lado una vez registrados.
- Image verification (imagen de verificación), aquí escribimos las letras que aparecen en la imagen para confirmar que no somos un robot.

Verificamos que los datos introducidos sean correctos y pinchamos en "CONTINUE". Ahora somos dirigidos a otra página para confirmar que las direcciones de correo puestas son correctas:



- Validation code for (código de validación para), aquí introducimos el código (copiar y pegar) que NeoBux nos ha mandado a la cuenta de correo que pusimos a la hora de registrarnos.
- Image verification (imagen de verificación), aquí escribimos las letras que aparecen en la imagen para confirmar que no somos un robot.

Verificamos que lo hemos escrito bien y pinchamos en "FINISH REGISTRATION".

Ahora ya tendremos nuestra cuenta en NeoBux y podremos empezar a usarla!

Nota: Puede que aunque pongais bien la imagen de verificación os diga que es incorrecta ("Enter the text shown on the image below.". No importa, volved a escribir la imagen hasta que os la ponga como correcta o pueda que la pagina se demore un poco en cargar


Identificándonos en nuestra cuenta
Una vez que nos hemos creado una cuenta en NeoBux podemos empezar a usarla. Para ello primero tenemos que identificarnos.
Tenemos que pinchar en "Login" (arriba a la derecha.

Una vez hecho esto seremos dirigidos aquí:



- Username (nombre de usuario), aquí escribimos el nombre de usuario ("nick" o "apodo" que elegimos al registrarnos.
- Password (contraseña), aquí escribimos la contraseña que escogimos al registrarnos.
- Secondary password, (contraseña secundaria), la primera vez que nos identifiquemos y hasta que no elijamos una segunda contraseña este campo hay que dejarlo en blanco. Esto es importante, ademas es opcional.
- Verification code (código de verificación), aquí escribimos las letras que aparecen en la imagen para confirmar que no somos un robot o programa.

Verificamos que los datos introducidos son los correctos y pinchamos en "LOGIN".

Si hemos escrito todo correctamente nos aparecerá una página como la siguiente:



Ahora podemos acceder a todas las características de nuestra cuenta y empezar a ganar dinero.


Familiarizándonos con el entorno

Una vez identificados en nuestra cuenta vemos lo siguiente:



En esa imagen podemos observar en la parte superior derecha y rodeado en rojo como una especie de menú que nos acompañará siempre.
- View advertisements (ver anuncios), pinchando aquí nos dirigiremos a la zona desde la que podemos ver publicidad y ser pagados por ello.
- Chat (chat), pinchando aquí se nos abre otra ventana con un chat para comunicarnos entre los usuarios.
- Forum (foro), pinchando aquí nos dirigimos al foro en donde podemos ver las pruebas de pago, enterarnos de las últimas noticias y resolver todo tipo de dudas.
- Proxen (nombre de usuario), pinchando en tu nombre de usuario se accede a la administración de la cuenta.
- $106.361 (balance principal), esto indica el dinero que actualmente se tiene ganado en la cuenta.
- $0.003 (renting balance), esto únicamente sale a los miembros golden. Indica cuanto dinero tenemos en un balance exclusivo para la manutención de los referidos.
- Golden Ultimate (tipo de membresía), nos indica el tipo de membresía que tenemos.
-, esta imagen nos sirve para cerrar la sesión y salir de nuestra cuenta.


Empezar a ganar dinero

Una vez nos hemos identificado y hemos entrado en nuestra cuenta tenemos la posibilidad de ganar dinero con ella.

Pinchamos en "View advertisements" (arriba a la derecha).
Esto nos llevará a la página desde la que podemos ver publicidad y ganar dinero con ella.
Como podéis observar aparece una especie de tabla. Cada fila de la tabla tiene un anuncio distinto. En este caso se puede ver 4 anuncios.

Para ver el anuncio hay que pinchar en su título "eToro FOREX" (o el anuncio que te toque) y después en el botón rojo que aparece:



Nada más pinchar ese botón se abre una nueva ventana en el navegador y podemos ver lo siguiente:



En la imagen podemos apreciar dos zonas. La de blanco es en donde aparece el anuncio y arriba, rodeado por una elipse roja, podemos apreciar que pone "Waiting for the advertisement to load..." que significa "Esperando a que cargue el anuncio...". Una vez que el anuncio ha cargado completamente aparecerá una barra de progreso:



Cuando esa barra de progreso termine tendrá que aparecer algo así:



Ahora podemos cerrar la ventana de este anuncio y hacer lo mismo con el resto. Si cerramos la ventana antes de que la barra de progreso termine no nos darán el dinero.

De esta forma podemos ganar diariamente un mínimo de 4 céntimos. Lo que al año hace un total de 14.60$

¿Se puede ganar más o sólo puedo ganar eso?
Por supuesto que se puede ganar más dinero, con los referidos.
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