Twitter espera 140M de ingresos en 2010


Aunque parezca que no tiene ninguna prisa por conseguir dinero, Twitter ha declarado que espera conseguir unos 140 millones de ingresos a finales de 2010 y 1,54 mil millones en 2013 según unos documentos infiltrados para Techcrunch.

Dichos documentos también muestran que la empresa espera conseguir 400.000 dólares en ingresos este trimestre y 4 millones durante el cuarto trimestre. Hasta el momento, el único flujo de ingresos de Twitter confirmado es ExecTweets.

Asimismo, la compañía espera tener 13 mil millones de usuarios en 2013 (ha tenido unos 23 millones de visitas únicas en junio, según Compete). Los documentos (que en ningún momento han sido confirmados como oficiales) muestra que Twitter espera obtener 25 millones de usuarios únicos a finales de este año.

Twitter ha declarado que estando medidas legales acerca de la filtración de los documentos.


Leer más...

Presentan una campaña para que se incluya en el móvil el número de la persona a la que llamar en caso de emergencia


Ese número de teléfono, con el nombre "Aa", aparecerá siempre como el primer contacto de la agenda

La campaña de sensibilización "Aa" (Avisar a...), presentada ayer por el Ministerio del Interior y Cruz Roja Española, pretende lograr que el mayor número posible de ciudadanos añada en la agenda de su teléfono móvil el contacto "Aa", seguido del nombre de la persona a la que habría que llamar si ocurriera una emergencia. De esta forma, ese número de teléfono aparecerá siempre como el primer contacto de la lista.

El contacto "Aa" permitirá a los servicios de emergencia y a los cuerpos de seguridad contactar de forma rápida con el entorno de las víctimas de accidentes, personas que se encuentran en situaciones de urgencia o sin posibilidad de comunicarse, detalló el Ministerio, que señaló que sólo en 2007 más de tres millones de personas sufrieron algún tipo de emergencia en España, entre accidentes domésticos, en tiempo libre, laborales o de circulación.

Esta iniciativa de sensibilización cuenta con diversos materiales divulgativos, como un anuncio de televisión, cuñas radiofónicas, carteles y marcapáginas. La campaña se enmarca en la estrategia de prevención de accidentes de Cruz Roja "Prevenir es Vivir", concretamente en el apartado de "prevención secundaria" de los siniestros o urgencias, cuyo fin es reducir al máximo sus consecuencias.
Leer más...

El precio de la cuota de abono de Telefónica no subirá en 2010


El abono mensual que pagan los usuarios por el sostenimiento de las líneas individuales de Telefónica permanecerá en 13,97 euros

El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha decidido mantener la congelación del importe de la cuota de abono mensual que pagan los usuarios por el sostenimiento de las líneas individuales de Telefónica durante el próximo año en 13,97 euros, la misma cantidad que se viene pagando desde 2008.

El año pasado fue la primera vez que no se aumentó este precio, y en 2010 permanecerá también congelado. La CMT ha justificado esta decisión afirmando que "desde 2004 ya no existe déficit de acceso, y el margen de acceso de Telefónica es positivo". Además, según la CMT, "los mecanismos de fijación de precios intentan simular las condiciones que se darían en un mercado de competencia, y por tanto, con unos costes estables". De esta forma, "las ganancias de eficiencia y productividad obtenidas por Telefónica se deben trasladar a la factura mensual que pagan los consumidores".

La CMT también ha señalado que "la cuota de abono residencial de Telefónica está por encima de la media europea y se espera que esta diferencia tienda a desaparecer con la congelación de la tarifa de 2009 y 2010".


Leer más...