Presentan una campaña para que se incluya en el móvil el número de la persona a la que llamar en caso de emergencia


Ese número de teléfono, con el nombre "Aa", aparecerá siempre como el primer contacto de la agenda

La campaña de sensibilización "Aa" (Avisar a...), presentada ayer por el Ministerio del Interior y Cruz Roja Española, pretende lograr que el mayor número posible de ciudadanos añada en la agenda de su teléfono móvil el contacto "Aa", seguido del nombre de la persona a la que habría que llamar si ocurriera una emergencia. De esta forma, ese número de teléfono aparecerá siempre como el primer contacto de la lista.

El contacto "Aa" permitirá a los servicios de emergencia y a los cuerpos de seguridad contactar de forma rápida con el entorno de las víctimas de accidentes, personas que se encuentran en situaciones de urgencia o sin posibilidad de comunicarse, detalló el Ministerio, que señaló que sólo en 2007 más de tres millones de personas sufrieron algún tipo de emergencia en España, entre accidentes domésticos, en tiempo libre, laborales o de circulación.

Esta iniciativa de sensibilización cuenta con diversos materiales divulgativos, como un anuncio de televisión, cuñas radiofónicas, carteles y marcapáginas. La campaña se enmarca en la estrategia de prevención de accidentes de Cruz Roja "Prevenir es Vivir", concretamente en el apartado de "prevención secundaria" de los siniestros o urgencias, cuyo fin es reducir al máximo sus consecuencias.

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