Piratean en dos días la nueva PSP Go



Dos días después de su lanzamiento, el pasado 1 de octubre, un grupo de hackers consiguió ejecutar código sin firmar en la nueva PSP Go. Aunque de momento sólo se ha empleado para mostrar un mensaje de texto, podría ser el pistoletazo de salida a la piratería en la portátil.

Todas las versiones de la PSP han sido pirateadas y, en lugar de comprar juegos en formato UMD, muchos usuarios los descargan para luego ejecutarlos desde la tarjeta de memoria de la máquina. La nueva PSP Go no tiene ranura para introducir discos, ya que los juegos se descargan y ejecutan desde un disco duro interno.

Un usuario que se da a conocer como FreePlay ha sido el responsable de vulnerar la consola. Tal y como relatan en pspgohacks.com, lo ha logrado gracias al exploit de un archivo guardado de la máquina y ha mostrado el texto "Hello World" para demostrar que el sistema funciona. En todo caso, este sistema no modifica el firmware de la consola.

El usuario no ha querido desvelar más detalles de cómo ha llevado a cabo el hackeo, como cuál es el juego con el que lo han logrado. De esta forma quieren evitar que Sony publique una actualización de la consola impidiendo que se continúe explorando este camino.

0 comentarios:

Publicar un comentario